
Hospitalizan al papa Francisco por bronquitis: ¿cuál es su estado de salud?
El papa Francisco fue hospitalizado en Roma debido a una infección en vías respiratorias con una “leve fiebre”, según dio a conocer la Santa Sede a través de un comunicado que fue compartido este viernes.
"El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria", se lee en el comunicado que compartió el Vaticano.
Fue este viernes cuando se decidió que el pontífice de 88 años de edad fuera internado en el Policlínico Germelli en Roma, pues su afectación en vías respiratorias había ocasionado que se le imposibilitara leer algunos discursos en días pasados.
Sin embargo, desde días anteriores, a inicios de febrero, el papa dio a conocer en una audiencia general que estaba pasando por un “fuerte resfriado”, y aunque en días siguientes mantuvo las audiencias, esto se realizó desde su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio.
¿Cuál es su estado de salud?
Si bien, el comunicado indica que según los primeros reportes el papa Francisco presenta una infección en las vías respiratorias, la Santa Sede indicó este viernes que sus síntomas son moderados, y que presenta una “alteración febril leve”.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó además que “el papa está sereno, de buen humor y ha leído algún periódico”, por lo que su estado de salud hasta ahora se mantiene como estable.
Sin embargo, debido a que el pontífice deberá mantenerse en reposo, se canceló su participación en audiencias hasta el próximo lunes, así como su presencia en el Jubileo de los artistas y su visita a estudios cinematográficos de Cinecittà.
Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión en la que el papa Francisco es hospitalizado en el Policlínico Gemelli, pues en marzo y noviembre de 2023 ingresó por problemas respiratorios similares.