
Actuación, canto y danza fueron los puntos centrales de este taller realizado en el CECOART.
Este viernes, los cinéfilos de Durango tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande uno de los thrillers psicológicos más inquietantes y visualmente hipnóticos de los últimos años, "El faro" (The Lighthouse), un filme dirigido por el aclamado cineasta Robert Eggers. La Cineteca Municipal proyectará la cinta en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.
Ambientada a finales del siglo XIX, "El faro" narra la historia de dos fareros, interpretados magistralmente por Willem Dafoe y Robert Pattinson, que quedan atrapados en una remota isla de Nueva Inglaterra durante una feroz tormenta.
Aislados del mundo exterior, la convivencia entre ambos hombres comienza a desmoronarse en medio del alcohol, los delirios y el misterio que rodea la luz del faro.
TRAS EL FILME
Más que un relato de supervivencia, la cinta explora el deterioro de la mente humana cuando se enfrenta a la soledad, el poder y la represión. Todo esto envuelto en una atmósfera densa, onírica y muchas veces perturbadora, donde la realidad y la fantasía se entrelazan sin aviso.
"El faro" fue escrita por Robert Eggers en colaboración con su hermano Max Eggers, y destaca por su estética visual en blanco y negro, su formato casi cuadrado (aspect ratio 1.19:1) y su cuidada ambientación sonora. La fotografía, a cargo de Jarin Blaschke, fue ampliamente elogiada y le valió una nominación al Oscar.