
Participación. Los empresarios implementaron acciones para incentivar la votación, pero no hubo el resultado esperado.
Dirigentes de las distintas cámaras empresariales destacaron la civilidad y tranquilidad con la que se llevó a cabo la jornada electoral del domingo, en la capital del estado. Y se refirieron también a que a nivel nacional no fue posible cumplir con la expectativa de participación ciudadana en torno a la elección judicial.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, resaltó que los comicios transcurrieron en orden. Y, aunque la afluencia fue variable a lo largo del día, dijo que sí hubo participación.
No obstante, reconoció que la estrategia "Yo sí voto" no tuvo el mismo impacto que en elecciones anteriores, debido a que la Ley Seca inhibió la afluencia de personas en algunos negocios.
Dijo que los argumentos expuestos por la Canirac tuvieron fundamentos, pero no fueron tomados en cuenta, por lo que se insistirá en la modificación de esta medida y se dará el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial.
Sobre las promociones que ofrecieron los empresarios, expuso que menos personas las aprovecharon, en comparación con otros comicios.
"Hubiéramos esperado una mejor respuesta. La verdad es que sí hay gente que lo aprovechó; sin embargo, creo que el número fue mucho menor respecto a la gente que votó. Entonces nosotros vamos a seguir participando", citó.
Promoción
En varios negocios se ofrecían promociones durante el proceso electoral, pero ahora algunos cerraron por la Ley Seca.
Menos
En esta ocasión, menos personas acudieron a los establecimientos para pedir los beneficios de la campaña "Yo sí voto".