
Hulk Hogan, leyenda de la WWE y la lucha libre, ha fallecido a los 71 años
La lucha libre está de luto; este jueves 24 de julio, se confirmó el fallecimiento de Terry Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, a los 71 años. Según reportes preliminares, sufrió de un paro cardíaco en su residencia de Florida. El impacto fue inmediato, pues con su muerte, se va el rostro más reconocible del deporte espectáculo, el gladiador que transformó el cuadrilátero en un fenómeno global que marcó a generaciones.
Desde su irrupción en la WWE a inicios de los años ochenta, Hogan fue más que un luchador, convirtiéndose en la imagen absoluta de la empresa en su expansión internacional. En ella, ganó múltiples campeonatos mundiales y protagonizó eventos que hoy son historia viva del wrestling, incluyendo la primera edición de Wrestlemania, en donde hizo equipo con el actor Mr. T para enfrentarse a Roddy 'Rowdy' Piper y Paul Orndorff, en el evento estelar.
También te puede interesar: Mr. Iguana: ¿Quién es la nueva sensación mexicana en WWE? Aquí te contamos

El legado de un campeón mundial
Su legado va más allá de los títulos, pues creó el concepto de Hulkamania, convirtió su grito de guerra, “¡Hulkamania is running wild!”, en símbolo de identidad luchística, y catapultó a la empresa de Vince McMahon a nuevas audiencias. Hogan era espectáculo en estado puro, capaz de llenar arenas y vender millones sin perder cercanía con los fanáticos, razón por la cual incluso protagonizó diversas películas, destacando Rocky III, con Sylvester Stallone.
No obstante, el 'Hulkster' no solo fue reconocido por su etapa en WWE; al llegar a la World Championship Wrestling (NWO), reinventó su carrera con un giro audaz: se convirtió en villano y lideró la facción New World Order (NWO), junto a Kevin Nash y Scott Hall. El turn heel rompió con su imagen clásica y revitalizó el espectáculo televisado, marcando una nueva era dorada y dejando una de las páginas más memorables del wrestling moderno.

Tributos y despedidas a la altura
Las reacciones tras su muerte comenzaron a surgir desde los primeros minutos, y aunque tuvo diversos episodios controvertidos en vida, su legado en los encordados fue reconocido ampliamente por muchos. Ric Flair, Undertaker, Sgt. Slaughter, Brutus 'The Barber' Beefcake, y otros atletas han compartido mensajes que mezclan dolor con gratitud por lo que Hogan representó en sus vidas.
La muerte de Hulk Hogan deja un vacío irreemplazable en el mundo del deporte espectáculo, pues más que una figura estelar, fue símbolo de identidad para millones. Su historia está escrita con aplausos, títulos y ovaciones, pero también con el recuerdo imborrable de quien supo quedarse en el alma de su público y ser la cara principal de la WWE por muchos años.
También te puede interesar: WWE: Hijo del Vikingo retiene el Megacampeonato en su debut en Worlds Collide
