
Tenía 44 años, hombre que murió ahogado en presa de Pánuco de Coronado
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este viernes en el municipio de Pánuco de Coronado, luego de que fuera reportado como desaparecido desde días atrás. El hallazgo se registró alrededor de las 13:30 horas, movilizando a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
La víctima fue identificada como Luis Alonso Yescas, de 44 años de edad, con domicilio en la localidad 28 de Mayo, perteneciente al municipio de Pánuco de Coronado. De acuerdo con los primeros datos, el masculino se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 10 de diciembre del presente año.
Los buzos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango arribaron a la presa del poblado antes mencionado, denominada Santa Rita y localizaron el cuerpo de quien se presume se había metido a nadar, ya que su ropa estaba en la orilla. Al momento de localizarlo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Durango.
Los elementos ministeriales confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
En el lugar, un vecino señaló que el hoy occiso vivía solo, debido a que sus padres residen en el extranjero, y que laboraba en un rancho cercano a la comunidad donde fue localizado.
De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión; no obstante, dicha versión quedará sujeta a confirmación oficial mediante los estudios forenses correspondientes.
Por disposición del Agente del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Durango, donde se le practicará la necropsia de ley para descartar la comisión de algún hecho violento.