
Hecho. Un joven conductor fue el fallecido en el fuerte choque, en las inmediaciones de la Central Camionera de la ciudad de Durango.
Un joven de apenas 22 años de edad perdió la vida de manera trágica la tarde del viernes, luego de que la unidad en la que prestaba servicio como chofer de transporte por plataforma digital, denominada Uber, fue embestida violentamente por una camioneta de lujo, de la marca Ram, línea TRX, cuyo conductor se dio a la fuga. El percance también dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
La víctima fue identificada como Luis Manuel Santos Valenzuela, quien tenía su domicilio en la colonia Jardines de Cancún.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el cruce de los bulevares Francisco Villa y bulevar De la Juventud, cuando Santos Valenzuela circulaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Attitude, color blanco, y transportaba como pasajeros a cuatro ciudadanos radicados en los Estados Unidos de América, quienes se encontraban de visita en Durango. En ese momento, el automóvil fue embestido por la camioneta de color negro, cuyo conductor no respetó la preferencia de paso y huyó del lugar.
El impacto fue de tal magnitud que el compacto fue arrastrado varios metros hasta quedar sobre el camellón central. Un vehículo de la marca Renault color gris se vio involucrado en el choque.
Te podría interesar: Así fue el choque de TRX contra Uber en Durango; aún sin datos oficiales de responsables
En el lugar falleció de manera instantánea el joven conductor, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares.
Los lesionados fueron identificados como Cuauhtémoc Mijares Duarte, de 47 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y permanece en estado grave; Mónica Sánchez Pérez, de 49 años, con múltiples fracturas; AMS, un adolescente de 15 años, quien también presentó múltiples lesiones, y Melissa Analy Mijares Sánchez, de 19 años. Todos ellos radican en Denver, Colorado, y habían llegado a Durango para visitar a familiares.
La Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y lesiones, y continúa con la búsqueda del responsable, cuyo paradero se desconoce. El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.