
Hecho. Dos primos que se reguardaron bajo un árbol de una tormenta fueron alcanzados por un rayo, razón por la cual fueron trasladados en helicóptero al Hospital General 450.
El Siglo de Durango informó de manera oportuna de dos hombres que resultaron gravemente lesionados la tarde del martes, luego de ser alcanzados por un rayo mientras se resguardaban de la lluvia bajo un árbol, en la localidad de Taxicaringa, perteneciente al municipio de Mezquital. Ambos fueron trasladados en helicóptero, por el Escuadrón Aeromédico del Estado de Durango, al Hospital General 450, donde permanecen internados bajo observación médica.
Uno de los afectados fue identificado como Miguel Sosa Díaz, de 30 años de edad, quien informó que el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando se encontraba sembrando maíz en compañía de su primo, Plácido Ramírez Salvador, de 24 años. Debido a una repentina tormenta, ambos buscaron refugio bajo un árbol y fue en ese momento cuando fueron alcanzados por un rayo.
Fueron familiares de los jóvenes quienes dieron aviso a los servicios de emergencia, lo que permitió que fueran trasladados vía aérea desde el municipio de Mezquital hasta la capital del estado, donde fueron ingresados de inmediato al área de Urgencias.
De acuerdo con el personal médico del Hospital General 450, ambos presentan quemaduras por electricidad, y su estado de salud fue reportado como reservado. Permanecerán internados para su seguimiento clínico y evaluación especializada.
Autoridades ministeriales acudieron al nosocomio para tomar conocimiento del hecho, el cual fue confirmado por personal de la Fiscalía del Estado.