Durango

IMSS

IMSS: fiestas decembrinas dejaron aumnto de 3 a 5 kilos de peso

SAÚL MALDONADO

Entre tres y cinco kilos más dejan las fiestas decembrinas a los mexicanos por el tipo de alimentación que se consume en estos días, razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la actividad física y dejar a un lado la vida sedentaria.

Jesús Manuel Montelongo Enríquez, coordinador de Nutrición y Dietética del Seguro Social en el estado, destacó que los mexicanos aumentan bastante de peso durante las fiestas decembrinas, por lo que es importante aprender a comer de forma saludable, para recuperar el peso ideal, evitar el sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes o la hipertensión.

Para ello el IMSS en Durango brinda recomendaciones para este inicio de año, ya que es una buena oportunidad para modificar estilos de vida sedentarios, con mala alimentación y transformarlos a estilos de vida activos y saludables.

Es importante, dijo Montelongo Enríquez, asumir la responsabilidad y tomar la decisión de cuidar la alimentación e incluir una actividad física, para ayudar a que nuestra salud no sea afectada por los alimentos consumidos de manera excesiva, durante la temporada decembrina.

El Coordinador de Nutrición y Dietética del Seguro Social destacó que, en promedio, los mexicanos aumentan entre tres y cinco kilogramos de peso durante las fiestas decembrinas, y es importante recuperar el peso ideal para evitar el sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes o la hipertensión.

Recomendó contar siempre con ensaladas en casa e incluirlas en el menú. En el caso de los cereales, se deben consumir los que no son refinados como arroz integral, en menor cantidad pan y pasta integral; sobre las proteínas, deben ser magras, carne sin grasa.

Resaltó que, en lugar de consumir refrescos, es bueno tener agua de frutas naturales con muy poca azúcar o sin ella. Respecto de las grasas, se pueden sustituir por el uso de aceite de oliva, y aderezar las ensaladas con fuentes de grasa natural como el aguacate, las nueces y las almendras.

Para concluir, indicó que en los Módulos de PrevenIMSS se cuenta con personal profesional para orientarlos sobre la dieta y brindar recomendaciones, con base en la guía del Plato del Bien Comer.

Escrito en: IMSS fiestas decembrinas AUMENTO DE PESO peso, fiestas, durante, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas