
Iñárritu entrega Oscar a Tom Cruise y adelanta futuro proyecto juntos
En la ceremonia donde Tom Cruise recibió su primer Oscar honorario, la ceremonia de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, de manos de Alejandro González Iñárritu, el cineasta mexicano aprovechó para destacar la profundidad y el compromiso del actor con el cine.
Según sus palabras, lo que hace a Cruise especial no es “lo lejos que corre ni lo alto que salta”, sino “con qué precisión decide moverse, esas diminutas calibraciones”, una frase que subraya la sensibilidad y técnica que el director ha observado en él.
Iñárritu también recordó que su relación con Cruise trasciende lo profesional. “Tom Cruise no solo hace películas, él es películas”, resaltando la conexión artística entre ambos y el impacto cultural que el actor tiene.
COLABORACIÓN A FUTURO
Este encuentro entre ambos no llegó solo como un simple homenaje, sino también con un guiño a su colaboración futura, pues Iñárritu y Cruise ya trabajan juntos en una película que, según el director, “sorprenderá al mundo”.

Aunque el título aún no es definitivo y poco se sabe del tema, se especula que el nombre provisional es “Judy”, una comedia cargada de ironía y catástrofe, “una comedia brutal y salvaje de proporciones catastróficas”, dijo Iñárritu en entrevistas recientes.
Para Iñárritu, este nuevo proyecto representará un reto significativo, su regreso al cine en inglés desde “El Renacido”, además, ha dicho que la película no es una típica película de acción, sino un relato profundamente centrado en los personajes, una exploración del “mundo humano” con humor, drama y una carga emocional intensa.