
Inauguran ‘Te lo digo por tu bien’ en el Museo Francisco Villa
El Museo Francisco Villa recibió la nueva exposición pictórica de la artista duranguense Luisa Fernanda Morales Cuevas titulada “Te lo digo por tu bien”.
Ante un numeroso público compuesto por amigos, familiares y colegas de la autora, la ceremonia inaugural inició con las palabras de Claudia Goretti Monsiváis Martínez, directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en las que le expresó su más sincera felicitación y no escatimó en decirle lo orgullosa que se siente al ver cómo va desarrollándose como artista plástica, la egresada de la EPEA.
20 obras expuestas
La muestra instalada en la sala Ignacio Asúnsolo, está compuesta por 20 piezas en pequeño y mediano formato, en técnica de óleo sobre papel y tela, producción realizada entre los años 2022 al 2024, que plasman escenas muy familiares, de aspectos de fiestas, salas de espera y poses cotidianas para el recuerdo, obras que invitan a reflexionar y sentir la esencia de su creatividad.

Al tomar la palabra, Morales Cuevas agradeció a las autoridades del museo, que pertenece al Instituto de Cultura del Estado, por permitirle exponer en este recinto, a su familia y a sus amigos por impulsarla a seguir su vocación.
“Me siento muy feliz y emocionada con este logro, me llevó un proceso muy emocionante, el tema de la exposición lo comencé a trabajar desde que salí de la universidad”, dijo.
De manos de Rogelio Domínguez Breceda, Coordinador de Museografía y Artes Plásticas del ICED, recibió reconocimiento por su exposición y la bienvenida de su trabajo al Museo y se procedió a cortar el listón inaugural.
Un motivo para visitar y conocer la obra de Luisa Fernanda es ver la realización de la anatomía infantil, los rostros de niñas y niños muy bien logrados, tema que no se ve mucho en la obra de pintores en general, por el grado de dificultad que representa.

A decir de la autora, le resultó fácil por la estrecha y cotidiana convivencia que tiene con sus cuatro sobrinos, le permitió observar cómo viven sus primeras experiencias, su capacidad de sorprenderse, además tomó los álbumes familiares al ver el contexto en fotografías, su textura y el color, la hizo ver lo extraordinario del tema.