
Caso. Bomberos de Canatlán fueron apoyados por 'tragahumo' de la capital duranguense para sofocar el incendio en una fábrica de cajas de madera. Cruz Roja atendió a 23 personas.
La madrugada de este jueves, en la ciudad de Canatlán, los cuerpos de auxilio recibieron el reporte sobre un incendio en una fábrica de cajas y rejillas de madera, en el Barrio de los 30 Viejos.
Los elementos de Bomberos de Canatlán atacaron el siniestro, pero fue necesario pedir el apoyo a sus colegas de la capital duranguense, quienes viajaron en tres unidades de ataque rápido, con 10 elementos, coordinados por el comandante operativo.
Personal de la Cruz Roja Mexicana de Canatlán acudió al siniestro con tres unidades de urgencias básicas. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a 23 personas, quienes presentaron crisis nerviosa e intoxicación leve, de las cuales nueve fueron trasladadas al Hospital Integral de la ciudad, con el objetivo de que fueran revisadas médicamente con mayor profundidad.
Después de varias horas de trabajo, el siniestro fue controlado y sofocado, lo que permitió la remoción de escombros, para evitar que alguna braza quedara encendida y se reavivara el fuego.