Durango

AGRESIONES

Indagarán caso de menores que arrastraron a niño con una soga en Durango

Le pusieron una soga en el cuello, por lo que el pequeño fue llevado al hospital.

En ocasiones influye en ellos lo que ven en redes sociales y en los videojuegos.

En ocasiones influye en ellos lo que ven en redes sociales y en los videojuegos.

CLAUDIA BARRIENTOS

La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango, Yadira Nohemí Domínguez Gurrola, dio a conocer que se investigará el caso de un niño de cinco años que fue amarrado y arrastrado por otros cuatro menores de entre nueve y 11 años de edad.

Como El Siglo de Durango informó, el pequeño fue trasladado de emergencia a un hospital luego de sufrir una lesión en el cuello, presuntamente provocada por otros cuatro menores que le colocaron una soga y lo arrastraron mientras jugaban.

"No tengo conocimiento, no he recibido ningún reporte, ni ninguna denuncia. Tal vez Fiscalía tiene ya este reporte, yo ahorita lo comento", explicó la Procuradora, quien dijo que se dará seguimiento.

No obstante, expuso que los menores, por la edad, no podrían ser sancionados, sino que más bien se analizará el origen de la violencia, "sabemos que ellos todavía no son personas imputables, (...) La Fiscalía a través de la unidad de menores infractores nos da vista a nosotros como Procuraduría para que intervengamos y ver qué es lo que está ocurriendo ahí con los menores".

"Nosotros activamos el equipo, nos trasladamos y comenzamos una investigación con todo su entorno familiar, con esos niños, ver qué ocurrió y por qué están ellos violentados. Si ellos aprendieron esa violencia o algo les está generando que ellos actúen de esta manera", indicó.

Y dijo que cuando se investiga se han dado cuenta de que no siempre viven entornos de violencia. "No necesariamente, aquí tenemos mucho la influencia de las redes sociales, todo lo que ellos ven en redes sociales, lo que consumen en los videojuegos que a veces también son violentos. Esas son circunstancias que también en ellos influye su ánimo, no necesariamente que estén viviendo alguna violencia de casa o en algún lugar, sino que están aprendiendo de su entorno", mencionó.

Escrito en: AGRESIONES menores, caso, soga, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas