
Ingresa bebé al IMSS por insuficiencia respiratoria; investigan posible omisión de cuidados
Un bebé de apenas un mes de edad fue ingresado la tarde del martes al área de urgencias del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que el caso fue notificado como una posible omisión de cuidados.
El ingreso se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando se solicitó atención médica de urgencia para el menor identificado con las iniciales RPP, quien fue trasladado desde un domicilio ubicado sobre la prolongación Canoas, por el predio Canoas.
De acuerdo con el reporte, el estado de salud del infante requirió atención inmediata, por lo que quedó bajo observación médica en el nosocomio para la valoración correspondiente y la aplicación del tratamiento necesario.
Ante las circunstancias del ingreso, personal del hospital solicitó que el hecho fuera notificado a las autoridades competentes para el seguimiento del caso, a fin de determinar si existió alguna responsabilidad relacionada con el cuidado del menor.