
Becas del Bienestar: inicia dispersión de recursos en Durango para 66 mil estudiantes de media superior
Este miércoles comenzó la dispersión del recurso correspondiente a la Beca del Bienestar para estudiantes de educación media superior, beneficiando a cerca de 66 mil jóvenes en el estado.
Jazmín Areli Nevárez Sarmiento, coordinadora del programa de Becas del Bienestar en Durango, explicó que la entrega de los recursos será de manera paulatina. El proceso inicia con aquellos jóvenes cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C.
Montos y pagos retroactivos
En total, 66 mil jóvenes están registrados para recibir mil 900 pesos, correspondientes al primer bimestre. No obstante, existe un grupo de estudiantes que recibirá un monto mayor, de aproximadamente cinco mil 800 pesos.
Se trata de beneficiarios que se dieron de alta el año pasado, a quienes se les entregó su tarjeta, pero que no habían recibido el recurso de la beca durante este año. Ellos recibirán no solo el pago del primer bimestre actual, sino también el correspondiente a todo el semestre pasado.
Becas para nivel superior
En cuanto a los estudiantes de nivel superior que forman parte del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, el recurso se dispersará el próximo 29 de octubre.
En este caso, el depósito se realizará a todos los beneficiarios el mismo día, sin distribuirse por orden alfabético de apellidos.
La cantidad de becarios de continuidad en este nivel asciende a 11 mil jóvenes que ya cuentan con tarjeta. Sin embargo, existe un registro considerable de estudiantes que no han sido aprobados, pues la cantidad de beneficiarios depende en gran medida del presupuesto aprobado anualmente para el programa.
Mil 500 tarjetas no se han entregado a sus dueños
A la par se dio a conocer que existen alrededor de mil 500 jóvenes de nivel media superior a los que no se les ha podido entregar su tarjeta de la beca para hacerles su depósito.
Se han acudido a sus respectivas escuelas, pero varios de ellos ya egresaron y ha sido difícil dar con ellos por lo que se les hace el llamado para que aquellos estudiantes que terminaron su prepa y no recibieron su apoyo el semestre pasado, acudan a las oficinas de Becas Bienestar por la misma para que puedan recibir el apoyo económico de la beca.
