
Funcionamiento. Con la Planta Potabilizadora y las interconexiones con los pozos que operan en el municipio, se irá extendiendo el horario de abasto.
Por primera vez en más de 50 años, las familias del Centro de la ciudad ahora cuentan con servicio de agua todo el día, resolviendo una de las solicitudes más sentidas de las y los duranguenses, con el abastecimiento a través de la Planta Potabilizadora; un proyecto donde en coordinación, los tres órdenes de gobierno, garantizan el acceso a este recurso.
Las familias del Centro de la ciudad ahora reciben agua hasta las 8 de la noche, con el abastecimiento que ya está realizando la Planta Potabilizadora a la ciudad, confirmó Rodolfo Corrujedo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Explicó además que, con la Planta Potabilizadora y las interconexiones con los pozos que operan en el municipio, se irá extendiendo el horario de abasto y aumentará la presión del agua en las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad.
En algunas zonas específicas de la ciudad, en las que AMD trabaja para mejorar la distribución de agua principalmente son: Tierra y Libertad, Paseo del Saltito, Hacienda de Tapias, entre otras, donde la ciudadanía ha solicitado la atención para mejorar el acceso al recurso.
Hasta el momento, a la ciudad ingresan 350 litros por segundo de agua de la Potabilizadora, que se suman al sistema Gabino Santillán; y en próximos días alcanzarán los 550 litros para distribuirse a las familias duranguenses.