Durango

OBRAS DURANGO

Inicia rehabilitación de banquetas en el Mercado Benito Juárez de El Salto

Propósito. Se pretende impulsar las ventas de los locatarios mediante un entorno más ordenado y accesible para las y los visitantes.

Propósito. Se pretende impulsar las ventas de los locatarios mediante un entorno más ordenado y accesible para las y los visitantes.

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte del seguimiento a la entrega de títulos de propiedad a locatarios del Mercado Benito Juárez, el gobernador Esteban Villegas Villarreal supervisó el inicio de la rehabilitación de banquetas en esta zona comercial de El Salto, Pueblo Nuevo. La obra se realiza en conjunto con el Ayuntamiento y comerciantes, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, garantizar la seguridad peatonal, dignificar este espacio histórico y, al mismo tiempo, impulsar las ventas de los locatarios mediante un entorno más ordenado y accesible para las y los visitantes.

"Ese día también nos comprometimos a hacer las banquetas junto con ustedes, faltan las fachadas, ahí vamos... cuánto le ponen ustedes y cuánto le ponemos nosotros, porque tiene que ser recíproco el tema", añadió.

Si ya tienen los títulos, ya les vamos a meter a las banquetas... y vale la pena poder hermosear también el mercado. Yo les pediría que sí hagan rampas y que vean la parte de adentro para que puedan entrar personas con discapacidad y adultos mayores", subrayó.

"Vamos a ver mientras se hace la presa cómo le ayudamos a la Presidencia Municipal a resolver el problema urgente del agua. Ya tenemos el recurso, nomás nos falta la negociación con los ejidatarios, y mis compromisos los cumplo", enfatizó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, expresó: "Hace poco el Gobernador hizo realidad un sueño que tenían todos ustedes: ya tienen sus escrituras. Y hoy este sueño también ya se está haciendo realidad: las banquetas." "Es una área céntrica peatonal prioritaria. Por eso fue la inversión que hoy estamos haciendo, para que ya no haya accidentes, y seguiremos trabajando hasta el último día con el Gobernador para hacer realidad más obras", indicó.

Además, el director de Obras Públicas Municipales, Raúl Ramos Robles, destacó: "Vamos a demoler 36.3 metros cúbicos, construir 193 metros de guarnición y 242 metros cuadrados de banqueta con 10 centímetros de espesor. También incluiremos pozos y re nivelaciones para dejarlo bien desde un principio".

"Una buena noticia es que las banquetas llevarán alumbrado, con lámparas empotradas, gracias al trabajo conjunto con los locatarios. Será una inversión de 655 mil pesos que beneficiará directamente a 24 locales y de manera indirecta a más de 20 mil personas", reveló.

Las obras se realizarán con contratistas locales y participación directa de los locatarios del mercado. La mejora de banquetas forma parte de una estrategia de dignificación y rehabilitación del entorno urbano en esta zona de alta afluencia peatonal.

Escrito en: obras durango el salto banquetas, metros, locatarios, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas