
Tradición. Se acostumbra llevar a los peregrinos mientras se reza.
Como cada año, iniciaron las tradicionales posadas, en distintos templos y parroquias de la ciudad de Durango, a través de las cuales se recrean de forma simbólica los nueve días de la petición de posada que hicieron María y José, durante su camino a Belén.
En este marco, también el presbiterio de la Arquidiócesis de Durango llevó a cabo las tradicionales posadas, donde participaron el Arzobispo y los párrocos de las distintas iglesias cantanto villancicos y cargando a los peregrinos.
Asimismo, en los distintos templos y parroquias de la ciudad iniciaron estas celebraciones con la participación de niños, jóvenes y adultos que mantienen viva la tradición.
Las posadas se realizan durante el periodo de Adviento, que conlleva la preparación para el nacimiento de Jesucristo.



