
Listas. Se ha exhortado en reiteradas ocasiones a los maestros a pedir listas de útiles que incluyan sólo lo que realmente se va a utilizar.
A unos días del inicio del ciclo escolar 2025-2026, las familias ya se preparan para el regreso a clases, por lo que se observa una mayor afluencia en comercios del giro de papelería, zapaterías y uniformes.
A marchas forzadas y reservando una parte de su limitado presupuesto, la mayoría de las familias duranguenses han hecho un esfuerzo por adquirir lo necesario, aunque han observado que surtir la lista ahora es más caro.
Y es que, de acuerdo con un reciente informe de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, los artículos necesarios para el regreso a clases registran un aumento de 12 por ciento, con relación al año pasado, por lo que ha sido más difícil para las familias adquirirlos.
Asimismo, hay quienes han optado por comprar productos más baratos, con lo que en algunos casos se sacrifica la calidad de los útiles escolares y, con ello, la durabilidad de los mismos.
El regreso a clases en las escuelas públicas de educación básica es el próximo lunes 1 de septiembre y en la mayoría de los planteles se entregaron las listas de útiles escolares a finales del ciclo anterior.


