
Inspectores ponen en orden a vendedores de la zona del ISSSTE Durango
Los comerciantes que se instalaban en el área de urgencias del ISSSTE, fueron reacomodados en algunos espacios, tras las quejas ciudadanas por obstruir el camino a peatones y no cumplir con la normativa.
Fue el personal de inspectores municipales quienes acudieron a realizar una revisión y el reacomodo de los puestos.
El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, indicó que se verificaron los permisos y se hizo un acomodo para evitar que los productos de los comerciantes obstruyeran las rampas para personas con discapacidad y el paso peatonal de quienes acuden a urgencias.
Se dialogó con todos los comerciantes que se instalan en esa zona para hacerles ver que solo pueden ocupar el lugar autorizado, en el giro que solicitaron y en la medida correspondiente, comentó.
Precisó que fueron cuatro puestos los que se reacomodaron en ese lugar, y se les retiró el toldo que tenían.
Un comerciante fue detectado con exceso de sombrillas, por lo que se le solicitó utilizar solo una para proteger su producto del sol.

Recorridos en la zona
Los inspectores municipales realizan recorridos constantes por la zona de las clínicas del IMSS y del ISSSTE para detectar a comerciantes sin permiso o que obstruyen el paso de los peatones.
Son los propios comerciantes con permiso, quienes realizan las denuncias de vendedores ambulantes que ocupan espacios sin autorización.

El personal municipal exhorta a esos vendedores ambulantes a que se retiren; solo en casos de reincidencia se decomisa el producto.
Entre el CREE, ISSSTE, IMSS y el predio Canoas, más de 24 vendedores se instalan con permiso en dicho sector.