
Interno del Cefereso 14 se quita la vida en su celda; fue encontrado por custodios
La noche del pasado jueves se registró un caso de suicidio dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, ubicado en la localidad 6 de Octubre, en el municipio de Gómez Palacio. En el lugar, un interno fue localizado sin vida en su celda, presuntamente por autolesión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del 3 de julio, cuando uno de los custodios del penal realizaba un rondín de vigilancia y, al pasar frente a la celda del ahora occiso, se percató de que este se encontraba inconsciente, por autolesión.
De inmediato, el custodio dio aviso a sus superiores y estos a su vez activaron los protocolos correspondientes, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales para dar fe del deceso.
El fallecido fue identificado con las iniciales R.M.B., de 43 años de edad, quien tenía su domicilio legal en el estado de Chihuahua y permanecía bajo reclusión en el Cefereso 14 desde el 18 de mayo de 2022.
El hoy occiso se encontraba cumpliendo una sentencia de 25 años de prisión por los delitos de secuestro y violación, dictada por un juez del estado de Chihuahua.
Al lugar acudieron elementos de de la Vicefiscalía Región Laguna, encabezados por el Agente del Ministerio Público adscrito a homicidios, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, a fin de confirmar oficialmente la causa del fallecimiento.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.