
Intoxicación con discada deja un muerto y 50 hospitalizados; todos son empleados de un hotel
Recientemente, se suscitó una intoxicación masiva en empleados de un hotel, quienes, en común, habría consumido discada que se encontraba en mal estado, consecuencia de ello, un hombre murió.
¿Dónde ocurrió la intoxicación masiva con discada?
Los trabajadores de al menos tres hoteles ubicados al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila, habrían resultado intoxicados por ingesta de alimentos en mal estado.
Según información recabada, al menos 50 trabajadores tuvieron complicaciones de salud después de consumir alimentos, en específico una discada.
Reportan la muerte de un hombre tras comer discada
La media centena de trabajadores terminaron internados a consecuencia de males gastrointestinales, que se agravó en dos personas y que cobró la vida de una de ellas.
La víctima fue identificada como Carlos Fernando Galindo, de 60 años de edad y quien ya tenía algún tiempo trabajando para la empresa hotelera.
Fernando fue internado en la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien ingresó con un cuadro grave de intoxicación.
Este fin de semana se confirmó el deceso de Fernando, quien convaleció algunos días antes de que un paro cardíaco le arrebatara la vida, pese a los esfuerzos médicos.
La intoxicación fue en algunas personas más leve, quienes pudieron seguir su tratamiento desde sus hogares y otros más desde un hospital.
Sin embargo, se detalló que aún se encuentra otro trabajador con diagnóstico grave, bajo supervisión de especialistas.
Autoridades ya investigan la intoxicación con discada
Tras este acontecimiento, médicos alertaron a las autoridades judiciales, quienes abrieron una investigación sobre el caso, ya que creen que pudiera tratarse de la impregnación de algún químico o veneno, aunque aún no se confirma esta versión.
Empresa guarda silencio
Respecto a la empresa a la que pertenecen los afectados, hasta ahora no se ha emitido algún posicionamiento, en incluso, algunos empleados aseguran que sus jefes pidieron que no tuvieran contacto alguno con medios de comunicación.
"Son alrededor de 40 o 50 afectados, no se han dirigido conmigo, sólo mi jefe me ha preguntado que cómo estoy y que si estoy listo para regresar a trabajar, pero no se han acercado conmigo", narró uno de los pacientes.