
Investigan a madre en Durango por posible omisión de cuidados a su hijo con epilepsia
Un aparente descuido médico ha puesto bajo la lupa a una madre de familia en el municipio de Santiago Papasquiaro, luego de que su hijo, un menor de apenas dos años de edad, fuera ingresado este sábado 26 de julio a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Durango.
Según el parte preliminar, la mujer, de 35 años, llevó al niño por presentar fiebre elevada y una infección en el oído. No obstante, durante la valoración médica, comentó que su hijo es paciente con diagnóstico de epilepsia, y que posiblemente los síntomas actuales se deban a que se le olvidó administrarle el medicamento correspondiente.
Esta declaración activó el protocolo de revisión por una posible omisión de cuidados. Aunque el menor fue atendido de inmediato por el personal médico, las autoridades de salud notificaron el caso a la instancia correspondiente para dar seguimiento a la situación y evaluar si hubo negligencia en el tratamiento del padecimiento crónico.
Hasta el momento, no se han confirmado sanciones ni medidas legales en contra de la madre, pero la investigación sigue en curso.