
Protocolo. Jaison Gutiérrez Santillán ya es, oficialmente, el nuevo presidente de la FEUD, dejando atrás lo sucedido en las pasadas elecciones internas.
El proceso de renovación de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) concluyó con la toma de protesta de Jaison Gutiérrez Santillán como nuevo presidente, cargo que desempeñará hasta el año 2028.
Gutiérrez Santillán, respaldado por los presidentes de las sociedades de alumnos de todas las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tanto en Durango como en Gómez Palacio, agradeció a quienes confiaron en su equipo mediante el voto.
"Quiero agradecer a todos los que se unieron al proyecto Orgullo Universitario, a quienes confiaron en nosotros con su voto. Ese voto no es un trofeo, es un llamado, y asumimos esta responsabilidad con el compromiso de cumplir cada propuesta y honrar con hechos la palabra empeñada", expresó el nuevo presidente de la FEUD.
La nueva mesa directiva de la Federación está integrada por: Jaison Gutiérrez Santillán como presidente; Paulina Pulido Vela, vicepresidenta; Diego Alberto Torres Cesaretti, secretario general; Roberto Alonso Munguía Luna, tesorero; y Érika Sarahí Davis Alvarado, oficial mayor.
Ramón García Rivera, rector de la UJED, destacó el papel histórico de la Universidad como semillero de líderes estudiantiles.
"Por ello, me complace estar presente en esta toma de protesta del nuevo comité de la FEUD, encabezado por Jaison Gutiérrez Santillán, a quien felicito, así como a los integrantes de su equipo, deseándoles el mayor de los éxitos en las actividades que hoy comienzan", manifestó.
El Rector agregó que la comunidad universitaria espera que las acciones del nuevo comité tengan un impacto positivo en la sociedad duranguense y fortalezcan la colaboración con otras instituciones.
Finalmente, exhortó al equipo a conducirse con orgullo y pasión, defendiendo siempre los colores que les brindan identidad y pertenencia. "Confiamos en que sus capacidades estarán al servicio de la Universidad y que sabrán representar con dignidad los intereses de toda la comunidad estudiantil", concluyó.