
Joven atentó contra su vida en un fraccionamiento de Durango
La mañana de este martes, en un domicilio del fraccionamiento Nuevo Milenio, se registró un caso de suicidio.
Al filo de las 07:00 horas, un hombre se comunicó al número de emergencias para reportar que su hermano estaba inconsciente, que lo había encontrado autolesionado en su habitación.
Elementos del Sistema Estatal de Emergencias Médicas arribaron al lugar y al realizar la evaluación inicial ya no encontraron signos vitales en un jovencito de 19 años de edad, quien fue identificado con las iniciales AGCL.
A la escena arribó la trilogía de la investigación, quienes se encargaron del trabajo de campo correspondiente. El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, así como la entrega a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
Autoridades ponen a disposición el número 911 y el 075 para quienes tengan pensamientos suicidas o detecten en seres queridos comportamiento peligroso, para brindar apoyo y contención.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.
