
Joven de 24 años muere tras sufrir severa infección dental
Un joven de apenas 24 años de edad, perdió la vida tras sufrir una severa infección dental; sus órganos fueron infectados por una bacteria agresiva que los invadió.
¿Cómo sucedió la muerte del joven por infección dental?
Todo habría comenzado con un intenso dolor de muela que presentó un joven saltillense, causado por una infección, para el cual, ya se encontraba en tratamiento con los respectivos antibióticos, sin embargo, el dolor no cedía.
Luego de unos días, la inflación se propagó hacia el cuello, pero, pensaron que se trataría de paperas, también conocidas como parotiditis, una enfermedad viral contagiosa que suele afectar las glándulas salivales.
Con el paso de los días, su situación fue empeorando, por lo que fue trasladado al Hospital General del Saltillo.
La infección avanzó a otros órganos
Para entonces, los médicos diagnosticaron que la infección habría avanzado a la garganta, para entonces, su estado ya era crítico, por lo que fue necesario intubarlo, debido a que la inflación ya comprometía su respiración.
Según información de medios de aquella región, la infección en el joven, identificado como Luis Alberto Nuncio Santibañez, habría llegado hasta sus pulmones.
Luis fue intervenido quirúrgicamente, sin resultados favorables en su salud, Luis Alberto presentó falla multiorgánica, falleciendo poco después.
Hermana del paciente pidió ayuda en redes sociales
Su hermana, la joven Alondra, por medio de la red social Facebook, estuvo activa en todo momento en su perfil para informar sobre el estado de salud de Luis.
Con el paso de los días, y con el nulo avance en su recuperación de salud, Alondra comenzó a pedir ayudar para poder solventar los gastos médicos y medicinas que requería.
Fue ella quien confirmó el deceso, y tras ello, pedía ayuda ahora para los gastos del sepelio, que ascendían a los 33 mil pesos.
Muerte por infección dental genera reacciones
Este acontecimiento generó numerosos comentarios a través de las redes sociales, entre llamados de solidaridad y llamados a no ignorar dolores dentales, por muy simples que parezcan y acudir con el médico.