
Joven de 27 años se quita la vida en domicilio de la colonia Niños Héroes
Un joven fue localizado sin vida la noche del viernes en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Niños Héroes de esta ciudad. Las autoridades confirmaron que se trató de un caso de suicidio.
El hallazgo ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Molino del Rey, lugar al que se movilizó personal de la Cruz Roja a bordo de la unidad 121, tras una llamada de auxilio al número de emergencias 911.
Al arribo, los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, realizaron la evaluación inicial al joven, identificado con las iniciales A.I.R.V., de 27 años de edad, y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaron a la Fiscalía General del Estado de Durango.
A la escena acudió la trilogía de la investigación, integrada por personal de Servicios Periciales y Policía Investigadora del Delito, coordinados por el Agente del Ministerio Público, quienes se encargaron del trabajo de campo correspondiente.
A orden del Representante Social, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras agentes especializados recabaron testimonios de familiares y realizaron una inspección del lugar.
Las autoridades indicaron que no se encontró recado póstumo, aunque allegados señalaron que el joven había expresado pensamientos depresivos en conversaciones recientes, con ideas suicidas, pero que no se les hizo de riesgo, razón por la cual no se le brindó la atención médica especializada correspondiente para contener la situación.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.