
Joven embarazada es hospitalizada tras presunta agresión familiar en Durango
Una mujer con un embarazo de 25 semanas fue ingresada al área de urgencias del Hospital General de Zona, número 1 del IMSS, en la ciudad de Durango, la noche del viernes, luego de reportar haber sido víctima de una agresión física en el ámbito familiar.
El ingreso se registró alrededor de las 22:30 horas del 12 de diciembre de 2025, cuando personal médico notificó a las autoridades sobre la atención brindada a una paciente con lesiones derivadas de un hecho violento.
La afectada fue identificada con las iniciales M.F.G.I., de 18 años de edad, quien manifestó haber sido agredida por su pareja sentimental, motivo por el cual solicitó atención médica inmediata.
De acuerdo con la información recabada, la mujer presentaba lesiones compatibles con agresión física, por lo que fue valorada por personal médico, además de recibir atención especializada debido a su estado de gestación.
Tras el reporte, se dio aviso a las autoridades correspondientes para que tomaran conocimiento del caso y se iniciaran los procedimientos legales conducentes.
El estado de salud de la joven fue reportado como estable al momento de su valoración, quedando bajo observación médica mientras se determina su evolución y se continúa con el seguimiento del caso.