
Joven estadounidense fue asesinada en un retén del CJNG en Michoacán
Una joven de 22 años de edad, de nacionalidad mexicana-estadounidense, fue asesinada por sujetos armados, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras viajaba junto a su padre y una amiga, por la carretera que comunica a Zitácuaro y Aputzio de Juárez, en Michoacán.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de junio en un retén del CJNG, ubicado en la carretera antes mencionada.
Narración de los hechos
De acuerdo a información que se sabe hasta el momento, la tarde del domingo la joven Isabel Ashanti, de 22 años de edad, acudió a un baile en Zitácuaro acompañada de su amiga Dánae, de 26 años de edad. La fiesta se extendió más de lo planeado, terminando ya muy noche.
Valentín, padre de Isabel, fue al baile a recoger a su hija y a su amiga; sin embargo, el viaje de regreso no era lo que esperaban, pues terminó en un violento hecho que dejó a Ashanti sin vida, y al hombre y la otra joven lesionados de gravedad.
Al transitar por la carretera de Michoacán, Valentín se habría encontrado un retén del CJNG, y por miedo, habría acelerado sin detenerse; sin embargo, esto habría provocado que la camioneta Ford F-150 fuera atacada a tiros por los integrantes del bando criminal.
El retén, habría estado instalado en la desviación a la localidad de Donato Guerra, en el Estado de México, donde autoridades habían anunicado que se instalaría una Base de Operaciones Interinstitucionales.
Informes federales de seguridad, tienen identificada esa colindancia de Aputzio de Juárez (Michoacán), con Donato Guerra (Estado de México), como una de las líneas en disputa entre La Familia Michoacana y el CJNG.
Luego del ataque con armas de fuego, en el lugar murió Isabel Ashanti, y de acuerdo a familiares de las víctimas, Valentín y Dánae están graves por las lesiones.