
Joven muere aplastado por camión que reparaba en carretera de Nazas
Un joven de 19 años de edad, perdió la vida de manera accidental la tarde de este lunes en la localidad Emiliano Carranza, perteneciente al municipio de Nazas, Durango, mientras realizaba maniobras mecánicas a un tractocamión.
El hecho fue reportado alrededor de las 17:00 horas, cuando Seguridad Pública de Nazas alertó sobre una persona sin vida a un costado de la carretera que conduce de Nazas a Pedriceña, a la altura del kilómetro 26, en la salida de dicha comunidad.
Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Manuel Alfredo Bocanegra Martínez, de 19 años de edad, originario de Lerdo, Durango, quien se encontraba tendido junto a un tractocamión color blanco con verde, modelo 1990.
En el lugar se entrevistaron con Luis Fernando, de 18 años, hermano del occiso, quien informó que viajaban desde Rodeo con destino a Cuencamé, acompañados por su padre, cuando el vehículo presentó una falla mecánica.
Detalló que al detenerse para reparar una percha del camión y colocar un gato hidráulico en la parte trasera del chasis, Manuel Alfredo introdujo la cabeza entre la llanta y el chasis; sin embargo, el gato resbaló, provocando que el peso del vehículo lo prensara de manera fatal.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, con apoyo de personal de Servicios Periciales.