
Caso. Un sujeto de 24 años agredió con un cuchillo de cocina a una mujer en el Centro de Durango.
La ciudad de Durango se indignó con el hecho de sangre que sucedió la noche de este lunes por la avenida 20 de Noviembre y Porras.
El reporte que recibió la autoridad fue que un sujeto agredió con un cuchillo de cocina a una mujer en varias ocasiones.
Al momento en que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública arribaron al lugar, el presunto agresor era retenido por civiles.
José Alfredo, de 30 años de edad, pasaba por el lugar a bordo de su motocicleta, al filo de las 21:00 horas, cuando se percató de que una mujer era agredida por un sujeto, razón por la cual detuvo la marcha y sin pensarlo fue en auxilio de la víctima.
Entre el motociclista y más peatones lograron someter a quien dijo llamarse Juan de Dios, de 25 años. En cuestión de minutos arribaron uniformados municipales, quienes lo arrestaron.
En tanto que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, le brindaron la atención prehospitalaria a la víctima, quien se identificó como María Abigaíl, de 22 años y asesora bancaria de una mueblería.
María Abigaíl fue trasladada a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde los médicos la diagnosticaron con lesiones cortantes en varias partes del cuerpo.
Además, heridas entre el segundo y cuarto dedo de la mano izquierda y amputación parcial del segundo, tercero y cuarto dedo de la mano derecha, así como varias heridas punzocortantes en rostro. Su estado de salud se reporta como delicado, con alto riesgo de mortalidad.
El presunto agresor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunirá las pruebas contundentes para presentarlo ante el juez y así judicializarlo.