
Joven murió tras derrapar en su moto en Santa María del Oro
Un joven perdió la vida la noche de este sábado luego de sufrir un accidente en motocicleta en un camino de terracería dentro del municipio de Santa María del Oro. Pese a que fue trasladado al hospital local, ingresó sin signos vitales.
La víctima fue identificada como Héctor Jurado Urbina, de 20 años de edad, con domicilio en el poblado San José del Prado, del municipio de Indé, Durango. De acuerdo con el relato de su madre, él trabajaba como carpintero en el poblado Allende y esa noche había permanecido más tiempo en el lugar para ayudar en la entrega de mobiliario para una graduación.
Alrededor de las 22:30 horas, Héctor se comunicó con su madre para informarle que había sufrido un accidente mientras se dirigía a casa a bordo de su motocicleta. El percance ocurrió en un camino de terracería entre Allende y San José del Prado, cuando aparentemente perdió el control del vehículo y se derrapó.
Fue auxiliado por personas que se encontraban cerca del lugar, quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Santa María del Oro, donde personal médico confirmó su fallecimiento. El médico en turno señaló que el joven presentaba traumatismo craneoencefálico severo.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, en donde el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.