
Joven se quita la vida en Gómez Palacio; tenía antecedentes de depresión y adicción
Elementos de la Vicefiscalía Región Laguna recibieron el reporte sobre una persona del sexo masculino sin vida, víctima de autolesión, en un domicilio del fraccionamiento Rinconadas Hamburgo, en la ciudad de Gómez Palacio.
Al filo de las 05:00 horas de este domingo 15 de junio, don Juan, de 56 años de edad, regresó a su domicilio después de estar de visita con unos familiares, y al ingresar al domicilio vio a su hijo de iniciales J.E.D.S., de 29 años de edad, inconsciente por autolesión.
De inmediato le brindó los primeros auxilios y realizó el llamado al número de emergencias, pero al llegar los paramédicos ya nada pudieron hacer, ya que el joven tenía tiempo de haber perdido la vida.
El hoy occiso, según versión de su familiar, padecía depresión y era adicto al cristal, además de que no era la primera vez que atentaba contra su propia vida.
Línea de ayuda
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.