
Jovencitas embarazadas, de 15 y 17 años, ingresan a recibir atención al Materno Infantil de Durango
Dos adolescentes, de 17 y 15 años de edad, fueron ingresadas al Hospital Materno Infantil la mañana de este jueves para recibir atención médica relacionada con embarazos, situación que activó la intervención de la Policía Investigadora, debido a la edad de ambas y de sus respectivas parejas, quienes también tienen 17 años.
El primer ingreso se reportó al filo de las 10:00 horas, en donde la menor de 17 años, de iniciales L.Y.B.G. fue atendida con éxito; más tarde la adolescente de iniciales E.J.S.O. de 15 años; esta última con 33 semanas de gestación. Ante ello, agentes investigadores acudieron al área de urgencias de tococirugía para recabar información inicial.
En la entrevista, la madre de la joven de 15 años, relató que durante la madrugada trasladó a su hija desde El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, hasta la capital, luego de que presentara salida de un líquido transparente, por lo que fue ingresada de inmediato para ser valorada por el personal médico.
Hasta el momento, únicamente le informaron que se le aplican medicamentos para evitar un parto prematuro.
La madre señaló que desde que supieron del embarazo, cuando su hija tenía dos meses, el presunto padre, también menor de edad, se deslindó de cualquier responsabilidad.
Indicó además que la adolescente se ha negado a revelar su identidad, aunque asegura que el joven tiene 17 años y reside en El Salto, Pueblo Nuevo.
El caso quedó bajo conocimiento de la autoridad correspondiente para determinar el seguimiento legal.