
Deceso. Un joven de 20 años de edad le mandó mensaje a su hermana confesando sus intenciones; cuando lo buscaron ya no tenía signos vitales.
La tarde de este viernes, en un domicilio de la colonia Lucio Cabañas, se registró el suicidio de una persona del sexo masculino.
Las corporaciones del orden y de auxilio fueron alertadas sobre una amenaza de suicidio, razón por la cual se movilizaron de inmediato. Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar y realizaron la evaluación inicial a una persona del sexo masculino, a la que no le encontraron signos vitales.
Al momento en que el gabinete de investigación de la Fiscalía General del Estado de Durango llegó a la escena, se percataron de que en el patio del domicilio se encontraba el cuerpo de quien fue identificado con las iniciales MGS, de 20 años de edad.
Dentro del trabajo de campo, las autoridades entrevistaron a una mujer, quien les comentó que era amiga del hoy occiso y de la hermana. Fue la familiar del joven de 20 años quien le marcó a la entrevistada para que fuera al domicilio, ya que su hermano le mandó un mensaje con la idea que tenía en mente.
La amiga llegó y, al no tener respuesta al llamar a la puerta, le marcó a la hermana, quien le autorizó a ingresar al domicilio, momento en el que arribó personal de la Policía Municipal. Al ingresar, encontraron en el patio al joven autolesionado.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.