Durango

CLIMA EN DURANGO

Jueves con lluvias muy fuertes en Durango; así será el clima HOY 18 de septiembre

Debido a fenómenos climatológicos como el monzón mexicano, seguirán las condiciones lluviosas en el estado.

Jueves con lluvias muy fuertes en Durango; así será el clima HOY 18 de septiembre

Jueves con lluvias muy fuertes en Durango; así será el clima HOY 18 de septiembre

KARLA GONZÁLEZ TREJO

Las lluvias se mantienen activas este jueves 18 de septiembre en gran parte del país, impulsadas por el monzón mexicano, ondas tropicales, canales de baja presión y una zona de baja presión con potencial ciclónico. ¿Cómo estará el clima en Durango y el resto del territorio nacional? Este es el pronóstico del día.

Pronóstico general

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano favorecerá precipitaciones relevantes en el noroeste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, y chubascos en Baja California.

Los canales de baja presión, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del océano Pacífico, generarán condiciones de inestabilidad con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Guerrero, fuertes en Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de chubascos en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.

La onda tropical número 33, en desplazamiento sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, junto con el aporte de humedad del mar Caribe y una vaguada en altura, propiciará lluvias intensas en Chiapas, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

En el occidente del país, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco incrementará las lluvias, con acumulados muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, pese a la actividad de lluvias, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

¿Cómo será el clima en el estado de Durango?

Este jueves 18 de septiembre, Durango permanecerá bajo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes, que podrían acumular entre 50 y 75 milímetros en distintas regiones del estado. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Durante la mañana se prevé un ambiente fresco, con valores de entre 0 y 5 grados en zonas serranas, mientras que por la tarde el clima será cálido a caluroso, con temperaturas que oscilarán entre 30 y 35 grados centígrados en algunas regiones.

El viento tendrá velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h.

¿Y en la ciudad de Durango?

De acuerdo al SMN, este jueves la ciudad de Durango amanecería con temperaturas mínimas que rondarían los 14 grados centígrados. A lo largo del día, se prevé que el termómetro suba hasta alcanzar los 23 grados, entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Se prevé que el cielo se mantenga nublado a lo largo de este jueves, con un 90 por ciento de probabilidad de que se registren lluvias, las cuales podrían comenzar entre las 16:00 y las 17:00 horas, y podrían dejar acumulados de 27 litros por metro cuadrado en el municipio de Durango.

El cielo en la ciudad se mantendrá con velocidades de 5 a 10 km/h, con ráfagas que alcanzarían apenas 12 km/h.

Escrito en: pronóstico Durango 18 de septiembre Clima en Durango lluvias, fuertes, grados, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas