
Jueves lluvioso y frío en Durango: el pronóstico de HOY 4 de diciembre, según Conagua
Durante la madrugada de este jueves, el frente frío número 18 ingresó al territorio mexicano, y de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrá sobre el norte y noroeste de México, trayendo cambios de consideración.
Este sistema tendrá interacción con una vaguada en altura y con un río atmosférico, lo que propiciará un clima inestable en gran parte del país. Se esperan chubascos y lluvias fuertes en el norte, así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y Sinaloa, con riegos de encharcamientos e inundaciones.
También, el frente frío 18 ocasionará un nuevo descenso de temperatura, rachas de viento y probable caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
A esto se suman canales de baja presión dentro del territorio mexicano, que combinados con la humedad proveniente del Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, generarán chubascos con actividad eléctrica en:
- Nayarit
- Querétaro (Sierra Gorda)
- Hidalgo (Sierra Alta, Huasteca y Sierra Gorda)
- Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Los Tuxtlas y Olmeca)
- Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental)
- Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo
¿Cómo estará el clima este jueves en Durango?
Para este jueves 4 de diciembre, Durango experimentará condiciones climáticas influenciadas por el frente frío 18 y la humedad que afecta al norte del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) local pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en los municipios de la sierra occidental, mientras que en el resto de la entidad, incluida la capital, podría presentarse lluvias ligeras.
Durante la mañana se tendrá un ambiente frío, con mínimas de entre 9 y 11 grados centígrados; sin embargo, el mediodía será cálido, alcanzando los 26 y 27 como temperatura máxima.
También, se prevén rachas de viento moderadas fuertes, que irán de los 30 a los 40 kilómetros por hora, en gran parte del estado. Además, se esperan rachas de viento moderadamente fuertes, de 30 a 40 km/h, en gran parte del estado.