
Justicia. En el marco de la celebración del Día del Policía Investigador, la Fiscal de Durango sostuvo la postura de la investigación que está llevando sobre la sustracción de una bebé.
Será la autoridad judicial la que valorará si existen elementos suficientes para vincular a las dos mujeres imputadas por el secuestro de una bebé del Hospital Materno Infantil, o quedan en libertad.
Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del Estado, enfatizó que la Agencia del Ministerio Público tiene indicios de la participación de Karla Alejandra y de Anabel, en la sustracción de la bebé el pasado fin de semana en el citado nosocomio.
"No solo por el video, sino un señalamiento de una a otra de las personas, de que ella le brindó la información necesaria para saber cuál era la niña a la que podía sustraer, así como horarios; no porque sea doctora, sino porque escuchó que la iban a dar de alta", manfestó la Fiscal estatal.
Expuso que por el momento se realizó la formulación de imputación contra dos personas señaladas como probables responsables, enfatizando que la Fiscalía estatal en todo momento las ha considerado como presuntas, por lo que no ha sido dicha instancia la que ha difundido imágenes de ningún tipo.
Es decir, aún se trata de una etapa indiciaria para pasar al jucio, en caso de que el Juez determine su vinculación a proceso y será una etapa en la que ya se requieren las pruebas plenas.
"Nosotros tenemos que trabajar con indicios, pero tampoco podemos dejar ir a las personas por presión social. Estamos obligados a responder a la sociedad conforme a derecho y así lo estamos haciendo", complementó.
En este mismo sentido, dejó en claro que las personas imputadas pudieran recurrir a un amparo y a todos los recursos legales a los que tienen derecho, pero serán los que determinarán la razón de la que dé parte el juez encargado del caso.