
Justicia y pena ejemplar para los detenidos, pide el papá de Paloma Nicole
La detención de Paloma Jazmín "N" y Víctor Manuel "N" no es suficiente; se requiere que se les imponga una pena ejemplar de varios años, expresó Carlos Arellano, padre de Paloma Nicole, al concluir la marcha en la que cientos de personas exigieron justicia por la adolescente.
Minutos después de que la Fiscalía General del Estado confirmó oficialmente la detención de los señalados por el caso, dio inicio la movilización programada para las cinco de la tarde. Cientos de ciudadanos se concentraron y avanzaron en silencio, algunos con velas en las manos, otros con globos blancos y pancartas con mensajes de justicia.
Durante la primera parte, la caravana marchó en total silencio; sin embargo, a unas cuadras de la Plaza de Armas, los asistentes comenzaron a levantar la voz y exigir justicia. La lluvia se sumó al recorrido, pero, lejos de desanimar a los participantes, fortaleció el clamor por justicia para Nicole.
Al llegar a Catedral, la marcha se detuvo y Carlos Arellano se dirigió tanto a los asistentes como a los medios de comunicación.
"No tengo palabras para agradecerles su presencia y por pedir justicia para mi niña. ¡Que no queden así las cosas!", expresó conmovido.
Respecto a la detención de los presuntos responsables, señaló: "Que les impongan una pena de varios años, que se queden adentro, no que los detengan un rato y después los liberen". También solicitó al Gobernador una reunión para tratar el tema, aunque reconoció que no ha podido buscarlo debido a lo difícil de la semana.
"Estoy muy cansado, tengo mucho tiempo sin dormir, sin comer. No he podido vivir ni el luto de mi niña", lamentó.
Sobre la propuesta de la llamada Ley Nicole, que busca prohibir las cirugías estéticas en menores de edad, Arellano confió en que sea aprobada. "Este dolor no se lo deseo a nadie. Es un dolor que mata toda esperanza e ilusión; yo tenía planes con mi hija y todo se vino abajo", expresó.
Al concluir su mensaje, un aguacero sorprendió a los manifestantes en el Centro de la ciudad. Aunque la lluvia impidió encender las veladoras en el kiosco de la Plaza de Armas, pequeños grupos se mantuvieron bajo el aguacero gritando con fuerza: "¡Justicia para Nicole!"
Marcha
Carlos Arellano y su familia encabezaron la marcha para exigir justicia para Paloma Nicole.
Silencio
Durante la primera parte de la marcha el andar fue en total silencio; nadie decía nada; todos se unían al dolor del padre de Nicole.
Papá
Carlos Arellano agradeció a los asistentes a la marcha de este sábado.
Demanda
El papá de Paloma Nicole pidió que los detenidos se queden muchos años en la cárcel y que no los dejen salir en corto tiempo.
Asistentes
La respuesta a la marcha fue positiva: cientos de personas vestidas de blanco participaron.
Ley
Los asistentes a la marcha pidieron que se apruebe la llamada Ley Nicole, que impide cirugías estéticas a menores.




