
Defensa. Keylor Navas dice que en lugar de atacar a Memo Ochoa, la afición mexicana debería de respetarlo.
Keylor Navas (38 años) y Guillermo Ochoa (39) son dos porteros, considerados por muchos, como los mejores en la historia de la Concacaf. Dos contemporáneos que emigraron a Europa para brillar internacionalmente.
Sin embargo, la carrera de Keylor deslumbra más que la del surgido de las Águilas del América. Sin mayor estadística, el costarricense fue tricampeón de Champions League con el Real Madrid. Si bien Ochoa también ha destacado en Mundiales y en equipos europeos de bajo perfil, ha sido blanco de críticas en incontables ocasiones, situación que Navas no entiende y pide respeto para el actual arquero del AVS de Portugal.
"Memo es un portero con trayectoria increíble. En México tiene años haciendo historia, tiene hambre, ganas de competir y eso hay que valorarle muchísimo, hay que respetarlo", lanzó Keylor previo al choque contra México.
El actual arquero del Newell's Old Boys de Argentina ve a Ochoa como un ejemplo para todos los jóvenes que quieran ser porteros y enfatizó su reconocimiento para el meta del Tricolor. "Siempre da lo mejor por su país, ha hecho Mundiales increíbles. En lugar de atacarlo hay que respetarlo más y hay que ver cuántos 'Memos' pueden salir en los próximos años. Debe ser un ejemplo para todos los jóvenes, si está ahí él siente que puede ser titular", agregó.
Del juego por el liderato del Grupo A, el cancerbero indicó: "Creo que siempre, para ganarle a México, se necesita un partido muy bueno, casi perfecto. Ahora no va a ser la excepción, tenemos que ser fuertes, competitivos, inteligentes. Corrigiendo los errores atrás para ser un rival más fuerte", aseveró Keylor Navas.