
Pelea. El Cruz Azul continúa en la pelea por el liderato y sigue sumando juegos invicto en casa.
Cruz Azul volvió a demostrar que en casa nadie le gana. Con goles de Jesús Orozco Chiquete y Ángel Sepúlveda, La Máquina venció 2-0 a Rayados de Monterrey en Ciudad Universitaria y alcanzó los 24 partidos consecutivos sin perder como local, una marca que alimenta la ilusión celeste rumbo a la Liguilla del Apertura 2025.
El triunfo llevó a los dirigidos por Nicolás Larcamón a 32 puntos, colocándose en la tercera posición de la tabla (por el momento). La lucha por los primeros lugares sigue al rojo vivo entre Toluca, Tigres, América, Rayados y el propio Cruz Azul, que con paso firme apunta a cerrar la fase regular en lo más alto. Monterrey, por su parte, quedó en el quinto puesto con 30 unidades.
La polémica llegó al minuto 25, cuando Oliver Torres fue expulsado tras una fuerte entrada sobre José Paradela. El árbitro Daniel Quintero revisó la acción en el VAR, retiró la amarilla inicial y mostró la roja directa. La decisión cambió el curso del partido y dejó a Rayados con uno menos demasiado pronto.
Casi al final del primer tiempo, Jesús Orozco Chiquete sorprendió con un disparo que venció a Luis Cárdenas, para el 1-0. Y, al minuto 90+8, Ángel Sepúlveda sepultó a Luis Cárdenas y le dio los tres puntos a la Máquina que en casa es imbatible.