
Azteca. Este casco está compuesto de elementos que hacen alusión a la cultura de este país, además de tener colores como amarillo, azul, verde y el famoso rosa mexicano, que hacen muy llamativa a esta obra.
Un sueño que se hizo realidad. Daniel Suárez regresa a correr a su país en la Nascar Cup Series, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que vivirá su primera carrera de esta categoría entregando puntos.
Ante este histórico momento, el regiomontano mencionó que le parecía increíble que no se hubiera corrido antes en la República Mexicana, pero admite que esta inclusión al calendario será beneficiosa para la expansión de la categoría.
"Es muy especial. Nascar lleva casi 80 años [de existencia]... Es sorprendente que esto no haya pasado antes", dijo. "Es un gran paso en la dirección de Nascar. Me siento muy afortunado de ser una pequeña parte de este proceso".
La trayectoria de Suárez ha estado enfocada en Estados Unidos, que lo ha visto correr en los más recientes 10 años. A pesar de estar alejado de sus raíces, el mexicano se ha sentido acompañado en algunas pruebas por la afición latina, pero nada se asemeja al sentimiento que espera vivir el fin de semana.
"Ya tengo más de 10 años corriendo en Estados Unidos, pero los latinos siempre me hacen sentir como en casa. Sin embargo, poder llegar al autódromo más importante -para mí- del mundo, es sumamente valioso", dijo.
El mejor resultado para Suárez es la victoria y, junto a su equipo, se siente confiado de que van a lograrla e incluso dijo preferir ganar esta carrera a proclamarse campeón de la categoría.
Un casco muy mexicano
A partir de hoy, se vivirá un increíble fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se dé el banderazo inicial de la Nascar Cup Series, a la que Daniel Suárez llega con la misión de ganar.
El piloto regiomontano de Trackhouse Racing reveló el casco que estará usando este fin de semana, el cual fue diseñado por el artista mexicano Juan Manuel Latapí, quien le entregó una pieza única e increíble para el gran momento.
"Quiero agradecer a mi amigo Juan Manuel Latapí y a toda la gente de Telcel. Yo tenía en mente algo especial para una carrera muy especial. No quería algo normal. Tengo mi casco común del Día de Muertos, que es muy mexicano, muy personal para mí. Pero, para esta carrera, quería hacer algo único", dijo.
Este casco está compuesto de elementos que hacen alusión a la cultura de este país, además de tener colores como amarillo, azul, verde y el famoso rosa mexicano, que hacen muy llamativa a esta obra. Eso sí, conservando la esencia abstracta que distingue a Latapí. "Tiene muchos símbolos, muchos significados de nosotros, de México, de lo guerreros que somos, de lo luchadores que somos. Quería que se viera, de lejos, que es muy mexicano", explicó Suárez.
La victoria en la carrera del domingo es algo que ve muy posible, por lo que -en caso de ganar- ya tiene ideado un plan para festejar de gran manera.
"Nos vamos a ir al Ángel [de la Independencia], con mucho tequila... Ahí nos vemos el domingo en la noche", sentenció.