
La obra de teatro TOC TOC está a punto de ser sold out; ¿Cuándo llegará a Durango?
Contando con la dirección de la artista argentina Lía Jelín, y con un elenco de estrellas comandado por Lolita Cortés, Omar Medina, Armando Hernández, Raquél Garza y Héctor Trejo, la obra de teatro TOC TOC está a punto de llegar a Durango y apunta a ser un total éxito, pues los boletos para la misma están a punto de agotarse.
Siendo esta una adaptación de la obra original estrenada y escrita en el año 2005 por el prestigioso dramaturgo francés, Laurent Baffie, la historia presenta a un grupo de personas que padecen trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), quienes se conocen en la sala de espera de un psiquiatra, en donde diversas situaciones hilarantes y surrealistas serán desencadenadas después de que el especialista en la salud no se aparezca.
También te puede interesar: La obra de teatro 'TOC TOC' se presentará en el Teatro Ricardo Castro

¿Por qué ver TOC TOC?
Siendo adaptada al español por Julián Quintanilla, esta puesta en escena es una que ha adquirido mucha popularidad desde su estreno en el 2012 en México y Argentina, y es alabada a menudo por la mirada que presenta sobre la salud mental, pues si bien, es una comedia, trata el tópico con respeto, e incluso hace que los espectadores puedan sentir una familiaridad con sus personajes.
Blanca, Ana María, Emilio, Otto, Lili y Federico son los protagonistas de esta historia, cada uno con su propia personalidad, motivos e interacciones, en donde incluso, pese a que todos padecen el mismo trastorno, cada uno lo vive y le afecta de diversas maneras, todo aderezado con una gran carga farsica, pero siendo emotiva en su ejecución.

¿Cuándo y dónde se presentará?
TOC TOC será exhibida el próximo viernes 28 de febrero a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Ricardo Castro, destacando que las entradas para la misma se pueden adquirir en las taquillas de dicho recinto o a través de la página web newticket.com.mx; es importante señalar que Durango solo tendrá estas dos funciones únicas.
Está puesta en escena, la cual ha llegado a ser montada en recintos de renombre como el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel en la CDMX, y que incluso cuenta con una adaptación para la pantalla grande protagonizada por la talentosa Rossy de Palma, es una oportunidad única para explorar la salud mental desde una perspectiva distinta.
