
La paz no llega con discursos, sino con justicia y valentía: Arzobispo de Durango
El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, emitió un mensaje de Navidad, en el que resaltó que la paz no llega con discursos, sino con justicia y valentía.
En el marco de la celebración del nacimiento de Jesús, exhortó a los duranguenses a poner su seguridad en Dios y no en hombres, “por faraónicas que sean sus posturas”.
“Jesucristo es luz, la gloria de Dios envolvió a los pastores con su luz y por ello el ángel les dice: no teman, les traigo una buena noticia, hoy ha nacido un salvador, que es el Mesías, el Señor”.
“La señal no fue que nació en un palacio. Sino un niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre. Hoy lo adoramos y lo contemplamos en el humilde pesebre doméstico y nos quedamos con el reto de hacer de nuestro corazón un pesebre cotidiano”, expuso.
Y refirió que en estos tiempos, lo más importante es la paz. “Hoy le pedimos que nos de paz, la cual no llega con discursos sino con justicia y valentía, llega cuando tenemos a Cristo en el corazón, porque la paz es un don de Dios (...) Cuidemos y alimentemos nuestra fe y nuestra familia. Feliz Navidad a todos”.
Asimismo, el Arzobispo entregó juguetes como parte de una campaña denominada “Tocando corazones”, los cuales fueron donados por personas altruistas que compartieron con personas de escasos recursos económicos un poco de lo que tienen.

Noche de paz
Por su parte, el padre Noé Soto expuso en su homilía del 24 de diciembre que a veces las sombras parecen dominar la vida de las personas por lo que llamó a que “nuestras oscuridades no ganen”, sino que se privilegie el camino de paz. “Hoy para nosotros es la noche de paz por excelencia, la noche de amor”, agregó.
Refirió que en ocasiones se convierte la Nochebuena en un momento de desenfreno y hasta hay peleas en las familias, por lo que el ruido predomina. Ante ello, llamó al cambio y a propiciar que sea una noche de paz para todos y donde prevalezca la tranquilidad entre las familias, al calor del hogar. Y exhortó a que “más allá de tragedias, accidentes, preocupaciones, rencores y enemistades, sea una noche de paz”.