
La Vie en Rose será proyectada en la Cineteca de Durango, ¿Cuándo y dónde será? Te contamos
Este jueves y viernes, la Cineteca Municipal de Durango presentará la aclamada cinta “La vida en rosa” (La Môme, 2007), como parte del ciclo cinematográfico dedicado a lo mejor del cine francés.
Dirigida por Olivier Dahan, “La vida en rosa” narra la turbulenta vida de Édith Piaf, una de las voces más icónicas de la música francesa. La historia recorre desde su infancia marcada por la pobreza hasta su consagración internacional como cantante, abordando con sensibilidad los amores, tragedias y pasiones que moldearon su arte y su personalidad.
FILME RECONOCIDO
La interpretación de Marion Cotillard como Édith Piaf fue ampliamente elogiada por la crítica y el público, valiéndole el Premio Oscar a Mejor Actriz en 2008, además de un Globo de Oro, un BAFTA y el César del cine francés en la misma categoría. La cinta también recibió el Oscar al Mejor Maquillaje, destacándose por su meticulosa ambientación y caracterización.
“La vida en rosa” es una obra profundamente conmovedora que ofrece una mirada íntima al alma de una leyenda, combinando elementos de drama, música y biografía con una estética cuidada y actuaciones memorables.
La entrada está abierta al público en general, con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas.