
Dos negociaciones ubicadas por la avenida Cuauhtémoc fueron atacadas por ladrones.
La mañana de este lunes se reportaron dos robos a comercios ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Fátima de la ciudad de Durango, lo que generó la movilización de las autoridades policiacas.
Los hechos quedaron al descubierto en cuanto los empleados llegaron a abrir los establecimientos y se percataron de que durante la madrugada delincuentes ingresaron para sustraer diversos artículos y dinero en efectivo.
El primer caso se registró en el negocio de alimentos "Tacos Norteño Chilis", ubicado en el cruce con bulevar Felipe Pescador. De acuerdo con el denunciante, el local había sido cerrado a la 01:00 de la mañana, pero al arribar el personal de limpieza cerca de las 09:00 horas descubrieron que una ventana había sido forzada.
Los ladrones lograron apoderarse de una computadora, una tableta electrónica y la caja registradora del lugar, sin que hasta el momento se conozca el monto exacto del dinero que contenía.
Horas más tarde, alrededor de las 15:30, se recibió otro reporte de robo en la misma zona, ahora en el establecimiento "Bubus Deli de Hamburguesas", situado sobre la misma avenida Cuauhtémoc, en el cruce con Salvador Nava Rodríguez.
En este caso, los responsables trozaron un candado de seguridad colocado en la ventana para ingresar al negocio y sustraer la caja registradora, que contenía un fondo de aproximadamente 500 pesos.
Las autoridades destacaron la similitud de ambos robos y la cercanía de los locales, por lo que no se descarta que los responsables sean los mismos sujetos que aprovecharon la madrugada para delinquir.
Elementos policiacos realizaron recorridos de vigilancia en el sector de la colonia Fátima, sin que hasta el cierre de esta edición se haya reportado la detención de los presuntos responsables.