
Oportunidad. Aunque Les Bleus lo intentaron, Deschamps y compañía se quedaron a las puertas del boleto para la definición.
España y Francia colisionaron en la segunda llave de semifinales de la UEFA Nations League 2025 en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart con caminos distintos, pero el mismo objetivo: la final, instancia en donde la Portugal de CR7 ya los esperaba. La Roja avanzó tras dominar a Bélgica con su posesión y presión alta, mientras que Les Bleus superaron a Inglaterra con velocidad y solidez defensiva, por lo que este encuentro prometía acción de altísimo nivel.
Primer tiempo
El primer gol llegó al minuto 22', cuando Nico Williams aprovechó un error en la salida de Francia para abrir el marcador; tras recuperar el balón, el extremo del Athletic de Bilbao encaró a la defensa rival y, con un potente disparo desde la frontal del área, colocó el esférico en el ángulo, dejando sin opciones a Mike Maignan. 1-0, la Roja estaba ganando con un gol que reflejó la agresividad y precisión de los españoles en ataque.
Solo tres minutos después, los dirigidos por Luis de la Fuente ampliaron su ventaja gracias a Mikel Merino, quien aprovechó un gran centro de Mikel Oyarzábal desde la banda izquierda, atacando el espacio entre los centrales franceses y, con un remate de cabeza bien colocado, envió el balón al fondo de la red; 2-0, la selección española tomó el control del partido con autoridad antes de irse al descanso, por lo que Les Bleus tenían que reaccionar en caso de querer seguir vivos.
Segundo tiempo
A pocos minutos de iniciada la segunda mitad, Lamine Yamal convirtió el tercer gol de España, tras una falta de Adrien Rabiot. El mediocampista francés perdió el balón en el área y, al intentar recuperarlo, derribó al jóvenes jugador del FC Barcelona quien, con seguridad, ajustó su disparo desde la pena máxima venciendo al guardameta galo y ampliando la ventaja de La Roja a 3-0.
Por si fuera poco, Pedri anotó el cuarto tanto al minuto 66', aprovechando un pase preciso de Nico Williams. El extremo español desbordó por la banda izquierda y asistió al mediocampista culé, quien definió con un toque sutil ante la salida de Mike Maignan; 4-0, España consolidó su dominio en el partido y acercó aún más su clasificación a la gran final contra Portugal.
Minutos cardíacos
Si bien, al 59' apareció Kylian Mbappé para recortar distancias, al minuto 66' Yamal puso el balón en las redes de nueva cuenta para seguir con la fiesta de goles. El Golden Boy recibió el esférico desde la banda derecha, y después logró quitarse la marca de Clément Lenglet para colocar el tanto con un puntazo cruzado; 5-1, Francia dentro de todo, logró reaccionar un poco minutos después.
Finalmente, si bien, Rayan Cherki al 78' puso el segundo para los galos, el cual fue aderezado con un autogol por parte del español Dani Vivian, el partido ya no pudo dar para más. Incluso Colo Muani al 93' puso su granito de arena para el 5-4, pero aún así, los dirigidos por Luis de la Fuente obtienen el segundo boleto a la gran final, mientras que Deschamps y compañía regresan quedándose a las puertas de una posible remontada.