
Leopardo se para en dos patas para observar a su presa, ¡es real!
A través de plataformas digitales ha circulado un video en el que un leopardo es captado en una pose poco usual: parado en dos patas, observando a su presa; este video ha causado confusión, sin embargo, en El Siglo Verifica hemos comprobado que se trata de un acontecimiento real y te explicamos la razón.
En X (antes Twitter), se posteó recientemente el video del leopardo, observando de pie a su presa.
Bajo el título "Mundo animal", en la cuenta @EsTendenciaEnX, y con la descripción "fue captado un leopardo parándose en dos patas para poder ver mejor a su presa".
La publicación registra un alcance de 1.1 millones de visualizaciones, fue mil veces reposteado y obtuvo 40 mil likes en X. Aunque, también circula en otras redes sociales.
Verificación para descartar uso de IA
Realizando una consulta con Hivemoderation, una herramienta especializada para detectar videos generados por Inteligencia Artificial (IA), se encontró que, en general, no es probable que el video contenga producción generada por IA.
Tanto el video como el audio, tienen una probabilidad de cero por ciento de haber sido generados o manipulados con IA.

¿Qué hay detrás del video?
Sin duda, por la acción del leopardo, los cibernautas creen que es un video producido por la Inteligencia Artificial, sin embargo, al analizar el video se detectó que aparece la leyenda "Marie Tardan-Near Kumana Dam".
Marie Tardan es una chica originaria de Sudáfrica, lugar donde también fue grabado el video, justamente en el Parque Nacional Kruger, según información arrojada por Grok, el asistente de Inteligencia Artificial desarrollado por xAI.

Al consultar en redes sociales, se logró ubicar el perfil de Facebook de Marie Tardan quien, en su perfil, compartió con la descripción "My video", el clip que fue posteado por la página Latest Sightings- Kruger, el pasado 10 de julio.
Latest Sightings- Kruger es una página de Facebook verificada, con poco más de 6.7 millones de seguidores, dedicada a compartir imágenes y videos de avistamientos de fauna captados durante experiencias safaris.
"Este leopardo se para en 2 patas, como un humano, mientras emboscaba a un impala. De repente se sentó sobre sus patas traseras para tener una mejor vista. Entonces, haciendo la escena aún más inusual, se paró completamente en vertical sobre sus patas traseras, exactamente como un humano, ¡para una vista aún mejor!", escribió la cuenta de Latest Sightings.