
Lesionada en la López Portillo fue por reclamo entre vecinos; descartan que el arma sea de fuego
El Siglo de Durango le dio a conocer de manera oportuna el hecho donde una mujer de 38 años de edad resultó herida de bala la tarde de este lunes, en la colonia José López Portillo, de la capital de Durango.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la esquina de las calles Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, del asentamiento humano antes mencionado, afuera de la “Tortillería Esperanza”.
La víctima, identificada como Teresita de Jesús Razo Zaragoza, de 38 años de edad, declaró a las autoridades que en ese momento estaba deshierbando la banqueta cuando fue confrontada por Ángel Gabriel, de 19 años, quien le reclamó por la basura acumulada frente a su domicilio y, sin mediar palabra, le disparó en la pierna izquierda.
Tras la agresión, el joven huyó del lugar. Vecinos que presenciaron el ataque solicitaron apoyo al 911, acudiendo al sitio elementos de diversas corporaciones del orden y profesionales en atención prehospitalaria del Sistema Estatal de Emergencias Médicas, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada y la trasladaron al Hospital General 450 para recibir atención médica, por una lesión en la extremidad inferior izquierda a la altura de la rótula interna.
En un inicio se creyó que el arma utilizada era de fuego, pero se confirmó que la lesión fue provocada por una pistola de postas. La víctima permanece bajo observación médica, mientras que el caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Durango.