
Liberan pago de bono navideño para maestros jubilados y pensionados en Durango
La manifestación que permanecía afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), luego de la marcha de maestros pertenecientes a las secciones 12 y 44, concluyó pasado el mediodía tras la liberación del pago del bono navideño para jubilados, pensionados y personal homologado.
Los jubilados que permanecían al exterior de la SEED, comenzaron a realizar fila, pero para que se les hiciera la entrega del pago correspondiente, el cual posteriormente podrá ser cobrado en las instituciones bancarias respectivas.
Arturo Fernández Saracho, secretario general de la Delegación de Pensionados y Jubilados de la Sección 12 del SNTE, informó que los beneficiarios ya se encontraban formados para recibir su cheque, luego de que se les notificó que el recurso sería liberado.
Detalló que el bono navideño para pensionados y jubilados suele dejarse para el final de cada año, a pesar de que este sector representa a un grupo importante de más de 15 mil maestros que prestaron su servicio durante muchos años.
Se manifestaron para hacer presión
Fue este viernes 19 de diciembre por la mañana cuando maestros jubilados y en activo, junto con líderes sindicales de las secciones 12 y 44, realizaron una marcha sobre el bulevar Domingo Arrieta, partiendo de Soriana Madero hacia las instalaciones de la SEED, donde permanecieron hasta poco después de la 1 de la tarde.
Los manifestantes acudieron con lonas, pancartas y las consignas representativas del magisterio, al unirse para exigir el respeto a los derechos y prestaciones que han conquistado a lo largo de los años como magisterio.