
Carrera. Con sueños grandes y una determinación firme, Lissy Jiménez aspira a que su nombre sea reconocido alrededor del mundo.
Durango es una tierra llena de historias y Lissy Jiménez quiere contarlas a través del cine. Con apenas 19 años, esta joven cineasta ha encontrado en el séptimo arte una manera de expresar su creatividad y transmitir mensajes que dejen huella en la audiencia.
"Mi cerebro siempre está creando más personajes y escenarios. Me gusta mucho el teatro, me gusta mucho el arte", compartió en entrevista.
Aunque sus padres no se dedicaban al cine, ella decidió adentrarse en este mundo tras descubrir el poder del lenguaje audiovisual. "Me encantó la idea de poder contar historias de otra manera", añadió.
Jóvenes haciendo cine
En los últimos años, Durango se ha caracterizado por tener diferentes jóvenes que concursan en festivales nacionales e internacionales, siendo entre ellas, Lissy, por lo que esta generación de cineastas promete bastante.
"Conozco muchos jóvenes que quieren ser escuchados a través del cine y que vienen con todas las ganas de entrarle con todo", comentó Jiménez con una sonrisa en el rostro.
Sin embargo, también es consciente de los retos que implica abrirse camino en esta industria. "Es muy difícil entrarle, pero no es imposible. Debes ser valiente y perseverante", señaló.
Sobre la etiqueta de "Durango, tierra del cine", Jiménez considera que es un título que debe renovarse. Aunque la región fue escenario de grandes producciones, cree que la industria está a nada de conocer al estado a través del talento: "creo que falta muy poquito para que el nombre de Durango impacte más en la industria del cine".
Con sueños grandes y una determinación firme, Lissy Jiménez aspira a que su nombre no solo aparezca en las pantallas de cine en Durango, sino en muchas más alrededor del mundo.
"Me encantaría crear mis propias películas y series, y dejar un mensaje positivo en las personas".
A sus 19 años, Lissy ya cuenta con libros y cortometrajes publicados y reconocidos, por lo que ahora es cuestión de tiempo para ver qué le depara para el futuro.